Clinica dental Sanadente
NUESTROS SERVICIOS
Tlf: 986 18 53 88

TRATAMIENTOS


Implantes:
Son elementos de titanio con recubrimiento superficial de hidroxiapatita, que establecen una integración con gran presencia ósea (osteointegración) y cuya función es reemplazar la raíz del diente ausente. Sobre ellos, se sustentarán las coronas protéticas de manera fija y definitiva. [- conocer más -]


Periodoncia (microcirugía):
El periodonto comprende 4 tejidos: encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar, y su función es unir el diente al tejido óseo de los maxilares.
La enfermedad periodontal es crónica, es decir que se puede detener pero no remite, los tejidos dañados no se regeneran. Esta enfermedad pasa desapercibida en muchas ocasiones porque no se manifiesta con dolor, y los pacientes no le dan la importancia que debieran, cometiendo un grave error, ya que el avance de esta enfermedad, lleva con el tiempo y sin el tratamiento adecuado a la pérdida de las piezas dentales.


Endodoncia:
También llamada tratamiento de los conductos. Consiste en la limpieza biomecánica de la cavidad pulpar, eliminando todos los restos microbiológicos e inorgánicos, procediendo después a sellarla herméticamente, quedando así el diente desvitalizado y funcional.
Los motivos para que sea preciso realizar una endodoncia pueden ser diversos: Caries muy profundas, fracturas, lesiones endo-periodontales, lesiones por trauma oclusal...
Los dientes tratados y restaurados de este modo pueden durar toda la vida si se cuidan correctamente, aunque al no ser vitales, suelen ser más susceptibles a fractura, por lo que es importante decidir si reconstruirlo o colocar una corona.


Ortodoncia:
Es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de la posición de los dientes que no tienen la oclusión adecuada.
Para esta práctica se pueden utilizar aparatos removibles o fijos. La diferencia entre ellos es, que los removibles se pueden remover o quitar y los fijos no, ya que van cementados sobre la superficie de los dientes.
Su uso es determinado por el profesional según la patología del paciente.
Debemos apuntar otra clasificación ya que dentro de la aparatología fija tenemos:
  • Ap. convencional (braquets metálicos)
  • Ap. estética (braquets de cerámica)

    Ortodoncia con brackets ceramicos no visibles


Ortodoncia Lingual:
Se suele realizar cuando se desea hacer este tratamiento pero existen inconvenientes estéticos.

Ortodoncia lingual


Prótesis:
Paso fundamental en una rehabilitación bucal correcta, necesaria para reemplazar dientes que se han perdido debido a alguna patología, o que permanecen en boca pero su destrucción coronaria es tal que no es posible restaurarlas de forma conservadora.
En este apartado englobamos múltiples conceptos:
  • Corona unitaria (sobre dientes o sobre implantes)
  • Puente (tanto dentosoportado como implantosoportado)
  • Prótesis Parcial Removible (que puede ser de resina o metálica)
  • Prótesis Completa
  • Sobredentaduras (completas removibles sobre implantes)
  • Prótesis Híbridas o prótesis fijas implantosoportadas.
Protesis dental



Tratamiento de la articulación temporomandibular (ATM):
La Articulación Temporo-Mandibular, es la responsable del movimiento del único hueso móvil en el cráneo: La mandíbula. De ahí su gran importancia en todas las funciones orales, y que sea esta articulación con una frecuencia sorprendente un motivo de consulta, causando: ruidos articulares (clicks o chasquidos) en apertura y cierre, limitación en la apertura (trismus), dolor de oídos, dolor dental ...


Estética dental:
Una sonrisa luminosa y refrescante es siempre atractiva, por lo que los pacientes acuden a nuestra consulta cada día en mayor número, exigiéndonos soluciones a sus problemas de color ...
Dentro de este concepto incluimos tratamientos tales como:
  • Blanqueamiento dental (tanto de dientes vitales como no vitales) con la técnica Láser como innovación.
  • Carillas de porcelana con alta resistencia y una estética perfecta, que nos permiten corregir: alteraciones severas del color, pequeños espacios, restauraciones deterioradas... de una manera 100% eficiente y definitiva.
Blanqueamiento dental



Radiografía Digital:
Disponemos de un sistema de radiografía digital que permite reducir sensiblemente la exposición del paciente a los rayos X además de eliminar los tiempos de espera ya que la radiografía ...

Radiografia digital